Hace dos noches vi este vídeo y no encuentro un adjetivo más apropiado que "conmovedor". Me ha parecido absolutamente increíble.
Alguien puede verlo, coincidir en que es un vídeo fuera de lo común y ya, pero yo me he quedado pensando en qué fuerza, intuición, instinto, pensamiento (no sé ni cómo llamarlo) impulsó a ese delfín no sólo a buscar ayuda sino además a buscarla en seres humanos; es como si supiera que le iban a poder ayudar. ¿Habrá visto personas con anterioridad? Y aunque las hubiera visto, ¿por qué se acerca? Va directo hacia el submarinista, sin titubeos, y aunque probablemente le hiciera daño al quitarle el anzuelo y el sedal, permanece. ¿Qué ha pasado por la mente de ese animal que le ha llevado a esa situación? ¿De dónde ha sacado esa confianza hacia una criatura de la que apenas sabe, estando además herido y por lo tanto vulnerable?
Gracias a los submarinistas por corresponder como se merece a la confianza de tan noble animal, compañero de existencia de este hermoso planeta en el que habitamos. Su amor y dedicación a nuestros "otros hermanos" debe ser un ejemplo para todos nosotros.


No hay comentarios:
Publicar un comentario